Mauricio Macri admitió que la pobreza en Argentina es altísima

AFP_K28R7
10 de marzo, 2017 - 7:47 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

«Hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el más importante, que es el altísimo nivel de pobreza», ya que «más de un argentino de cada tres está en esa situación», dijo el Presidente

Foto: Agencias

Argentina- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció este viernes que la pobreza es «altísima» en su país, después de que un informe difundido el jueves revelara que subió al 32,9%, hasta afectar a 13 millones de personas.

«Hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el más importante, que es el altísimo nivel de pobreza», ya que «más de un argentino de cada tres está en esa situación», puntualizó.

Según medios internacionales el informe fue presentado por la Universidad Católica Argentina (UCA), en donde mostraron que la tasa de pobreza urbana en el país suramericano habría aumentado hasta el 32% en los primeros diez meses de gobierno del mandatario.

En el texto precisa que  2,7 millones (6,9 % de la población) estaban en situación de indigencia en el tercer trimestre del pasado año, 600.000 más que a finales de 2015.

Razón por la cual el jefe de Estado admitió que deben «estar cerca de todos aquellos que necesitan herramientas para poder progresar» y pidió que cuando finalice su mandato, lo primero que se debe evaluar es si tuvo «la suerte o el éxito» de lograr reducir la pobreza.

Por otro lado, celebró que tras años de «estancamientos» y «mentiras», el país lleva «cinco meses consecutivos de crecimiento».

Comente