Van 842 muertos en Haití

Matthew se está calmando

HAITI HURACÁN MATTHEW 1
8 de octubre, 2016 - 9:01 am
Agencias

La cantidad de muertos en Haití por el paso del huracán Matthew aumentó a más de 842, según dijo ayer una fuente de Protección Civil

Foto: Agencias

EEUU — El paso del huracán Matthew por la costa este de la región centro de Florida la pasada noche del jueves, se cobró indirectamente la vida de una persona y causó cortes de luz, caída de árboles y desperfectos en algunas viviendas.

Una mujer que sufrió un ataque cardiaco en Saint Lucie, al norte de Miami, no pudo ser llevada a un hospital ni atendida por los servicios de emergencia debido a los efectos del ciclón y falleció, informaron las autoridades locales.

La mujer, de 58 años, es la primera víctima mortal -en EEUU-, de este huracán. Los fuertes vientos e intensas lluvias de Matthew, que azotó esta madrugada Cabo Cañaveral.

Degradado

El huracán Matthew se debilitó ligeramente mientras azota Florida y se dirige al norte a lo largo de la costa de Estados Unidos en el Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes informó que Matthew registra vientos sostenidos de 110 mph (177 kph), lo que lo convierte en una muy potente tormenta categoría 2.

Haití en desgracia

La cantidad de muertos en Haití por el paso del huracán Matthew aumentó a más de 842, según dijo ayer una fuente de Protección Civil.

Los organismos de emergencia continúan tratando de llegar a comunidades severamente afectadas por el fenómeno, que azotó el pasado martes Haití y obligó al aplazamiento de las elecciones generales previstas para el próximo domingo 9 de octubre.

Las autoridades haitianas no han podido aún determinar la magnitud de los daños y temen que la cifra de muertos vaya en aumento a medida que los socorristas consigan acceder a los lugares que se quedaron incomunicados.

Papa envía condolencias

El papa Francisco envió este viernes sus condolencias a las familias de las víctimas causadas por el paso del huracán en Haití y mostró su cercanía y su afecto a los heridos y a los damnificados, informó la Santa Sede.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente