Amenaza islas del Caribe

Matthew deja seis muertos a su paso por Dominicana

5 de octubre, 2016 - 7:19 am
Agencias

Unas 700 personas de la base de Guantánamo, Cuba, fueron desalojadas del lugar, pero los detenidos se quedaron

Foto: Agencias

Mar Caribe — El poderoso huracán de categoría 4 Matthew, continúa su ruta hacia Haití con vientos máximos de 220 km/h y se espera que el ojo del ciclón se acerque al suroeste del país caribeño, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU.

Como consecuencia de la cercanía de Matthew, en Haití ya se registran fuertes lluvias e inundaciones que constituyen una amenaza.

Luego de su paso por Haití, Matthew llegó a Cuba, hasta ahora sin efectos. De igual forma, en Carolina del Sur desalojaron una franja de 150 Km por previsión.

En concreto, el CNH emitió aviso de huracán para el centro de Bahamas, incluidas las islas de Long Island, Exuma, Rum Cay, San Salvador y Cat Island. De igual forma se mantiene de igual forma este aviso para Jamaica.

Cuatro muertos en Dominicana

Ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que en Santo Domingo, capital de República Dominicana, al menos tres menores y un adulto murieron por derrumbes provocados por las intensas lluvias del huracán Matthew.

Lo que también provocó que 18.545 personas tuvieran que ser desplazadas en todo el país debido a este fenómeno que afecta al Caribe y que ya dejó varios muertos en Haití.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, llamó a los residentes en zonas vulnerables a acatar «el carácter obligatorio de las evacuaciones para evitar tragedias», dijo que las lluvias han afectado 202 viviendas y han destruido dos, mientras que 31 localidades están incomunicadas.

Desalojan a 700 personas de la base de Guantánamo

Mientras tanto, la Armada estadounidense desalojó a 700 personas de la base naval de Guantánamo, en Cuba, ante la llegada inminente del potente huracán a la zona oriental de la isla.
Los desalojados, esposas e hijos de militares destinados en la base, además de mascotas, fueron trasladados a las instalaciones de la Armada en Pensacola, en Florida.

No está previsto el traslado de los 61 detenidos que siguen en la cárcel de Guantánamo.

«Hemos tomado medidas para mantener a nuestro personal y a los detenidos a salvo y seguros. Están en sólidos edificios, y hay muchos lugares en los que podrían resguardarse y permanecer a salvo», explicó el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente