El hombre intentó apoderarse de un fusil de asalto de una militar

Matan a un francés en aeropuerto de París

FRANCIA-TIROTEO_EN_AEROPUERTO_SPANXPAR106
18 de marzo, 2017 - 9:19 pm
Con información de AFP

El hombre tenía antecedentes por delincuencia común y había sido señalado como una persona «radicalizada». Su padre y hermano fueron detenidos

Foto: Agencias

Francia — Las fuerzas de seguridad mataron este sábado a un francés fichado por la policía tras haber intentado quitarle el arma a un soldado en el aeropuerto parisino de Orly, donde cundió el pánico y miles de viajeros quedaron en tierra.

Hora y media antes del ataque de Orly, el hombre disparó a unos agentes durante un control de carretera en un suburbio al norte de la capital y más tarde robó un coche para ir al aeropuerto. El hombre intentó apoderarse de un fusil de asalto de una militar y se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El abatido es «conocido por los servicios de la policía y de inteligencia», según el ministro del Interior, Bruno Le Roux, y se trata de un francés de 39 años, anunciaron fuentes próximas a la investigación.

Su padre y su hermano han sido detenidos, según las mismas fuentes. El presidente francés, François Hollande, elogió «la valentía» de los policías y militares frente a un «individuo particularmente peligroso».

El hombre tenía antecedentes por delincuencia común y había sido señalado como una persona «radicalizada», pero el registro al que fue sometido en 2015 «no dio ningún resultado», según la policía.

En Orly, el tráfico aéreo quedó totalmente interrumpido por la mañana y casi 3 mil personas fueron evacuadas de la terminal Sur, el ataque suscitó escenas de pánico y confusión, nadie resultó herido.

Los comercios echaron la persiana y algunos viajeros abandonaron las maletas en medio del aeropuerto.
Una operación comprobó la ausencia de explosivos y el tráfico aéreo fue restablecido por etapas durante la tarde del sábado.

Palabras clave
, , ,

Comente