Más del 60% de venezolanos que migran al Perú tienen estudios superiores

Venezolanos
18 de marzo, 2018 - 11:54 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El Organismo de Naciones Unidas para la Migración (OIM) realizó un monitoreo sobre la migración venezolana en Perú, en los puestos fronterizos de Tumbes y Tacna, así como en Lima y Callao

Foto:Agencias

Perú-Los resultados de dicha investigación arrojan que el 55.5% de venezolanos encuestados en los puestos de frontera tienen nivel técnico superior (17.9%) y universitario (37.6%). El 41.6% presenta solo nivel secundario.

En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao el porcentaje de venezolanos con educación superior se incrementa a 61.3%, divididos en técnico superior (21.8%) y universitario (39.5%). El nivel secundario alcanza en este caso al 36.6%.

La mayoría de las personas encuestadas son solteras (72.9% en las zonas fronterizas y el 58.3% en Lima Metropolitana) y más del 50% del total tiene hijos.

El estudio también aborda el alcance del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite regularizar su situación migratoria y acceder a servicios básicos de educación y salud en Perú.

Del total de personas migrantes venezolanas en el Perú que han solicitado el PTP, el 90% lo ha obtenido.

Sin embargo, el 52.6% de personas encuestadas en Lima Metropolitana indicaron encontrase en calidad de turista, lo que puede relacionarse con el corto tiempo de estadía en el país (el 68% de quienes se encuentran en calidad de turista permanece menos de tres meses).

Palabras clave
, , ,

Comente