Más de 37 muertos tras estrellarse un avión de carga turco en Kirguistán

Avión16-990x460
16 de enero, 2017 - 9:24 am
Con información de Agencias

Las informaciones preliminares apuntan que el avión no llegó a tocar la pista de aterrizaje, estrellándose en la zona e incendiándose a consecuencia del impacto

Foto: Agencias

Al menos 37 personas, entre ellas seis niños, murieron este lunes al estrellarse un avión de carga Boeing 747 de ACT Airlines procedente de Hong Kong cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional de Manas, ubicado al norte de la capital de Kirguizistán, Bishkek, para intentar aterrizar. El avión se precipitó en una zona residencial próxima al aeropuerto, destruyendo al menos 15 casas. Cuatro fallecidos pertenecían a la tripulación de la nave, que hacía el vuelo 6491, y el resto son ciudadanos de la localidad.

Las informaciones preliminares apuntan que el avión no llegó a tocar la pista de aterrizaje, estrellándose en la zona e incendiándose a consecuencia del impacto. En una rueda de prensa retransmitida por la televisión pública, el primer viceministro kirguizo, Mujametkali Bulgaziev, ha señalado que, según las primeras conclusiones de los especialistas, lo más probable es que se trate de «un error de pilotaje».

También hay al menos ocho heridos que han sido ingresados en hospitales de la capital, según el ministro de salud, Talantbek Batyraliyev.

Comente