En rueda de prensa

Marina de México se disculpa por falsas informaciones sobre «Frida Sofía»

0028499711
22 de septiembre, 2017 - 8:07 am
Francys Medrano / [email protected]

Mandos de la Marina encargados de las labores de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, en Ciudad de México ofrecieron una disculpa por difundir la supuesta existencia de «Frida Sofía» bajo los escombros

Foto: Agencias

México-«Quiero dejar en claro que la información que recibieron los mexicanos de la existencia de una niña viva en los escombros fue difundida por la Marina con base de la información de los técnicos, de los rescatistas, civiles y de la institución», dijo en rueda de prensa Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de la Marina mexicana.

Resaltó que no pretenden «generar falsas expectativas. Nosotros hemos ido compartiendo toda la información que hemos obtenido de los rescatistas y los análisis técnicos».

La información que cuenta la dependencia no les permite determinar si la persona que se encuentra en los escombros pertenece a un menor o a un adulto, explicó a los medios.

Razón por la cual, pidió disculpas «por la información de la tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor, la información que prevalece no asegura si se trata de alguien mayor o una niña».

Por la tarde, en el Colegio, los mandos aseguraron que tras un censo con la SEP se podía determinar que no había más niños bajo los escombros.

Detalló que se tenía datos de 25 personas fallecidas, 19 niños y 6 adultos, y 11 rescatados con vida.

Finalmente, reiteró que las labores de rescate seguirán en la zona y se informará a la sociedad los avances de las maniobras.

En contexto

Tras las tragedias causadas por el sismo en México, millones encarnan la incertidumbre. Mientras las familias buscan a sus seres queridos. Recogen cuerpos. Salvan vidas y trabajan para reconstruir al país, las confusiones están a flor de piel. La niña que presuntamente estaba debajo de la losa, nunca lo estuvo. No era niña, tampoco alguien. El trabajo fue en vano, desenterraban a una pequeña de 12 años que nunca existió pero habló con ellos.

La falta de información verdadera sobre el hecho causó molestias en la opinión pública.

Palabras clave
, ,

Comente