En un Brasil preolímpico full de corresponsales extranjeros

Marcharon a favor y contra de Rousseff

Nota-a
1 de agosto, 2016 - 8:44 am
Agencias

Con el mensaje «Fuera Dilma y prisión para Lula», los manifestantes recorrieron Copacabana

Foto: Agencias

Brasil — Manifestantes salieron a las calles de Brasil ayer domingo para pedir la salida definitiva de la suspendida presidenta Dilma Rousseff o en grupos más pequeños a defender su permanencia, en un clima preolímpico a cinco días del inicio de los Juegos de Río-2016.

Aproximadamente 4 mil manifestantes protestaron contra la presidenta izquierdista en la playa de Copacabana, a pocos días que esta ciudad acogerá los Juegos Olímpicos entre el 5 y el 21 de agosto.

Varios camiones de sonido tocaban samba y el himno nacional mientras manifestantes desplegaban a pleno sol un enorme cartel con el mensaje «Fuera Dilma y prisión para Lula», el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, antecesor de Rousseff, acosado por casos judiciales.

El ambiente era festivo y familiar. Sobresalía un enorme muñeco inflable que representa a Lula como presidiario y otro pequeño muñeco inflable del juez anticorrupción Sergio Moro, que lidera la investigación sobre el fraude en Petrobras que ha alcanzado a la élite política y empresarial brasileña.

Juicio político

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski, y su homólogo en el Senado, Renan Calheiros, acordaron que para el 29 de agosto se deberá establecer si la mandataria Dilma Rousseff es finalmente destituida o seguirá en el poder.

Comente