Mandela deja una herencia de tres millones de euros

qpplaceholder
4 de febrero, 2014 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Johannesburgo — La herencia del ex presidente sudafricano Nelson Mandela está valorada en 46 millones de rands (unos tres millones de euros), según han confirmado sus albaceas a la prensa tras la lectura pública del testamento este lunes en Johannesburgo.

Además de a su familia, Mandela, que murió el pasado 5 de diciembre a los 95 años, lega parte de su patrimonio a sus colaboradores más cercanos, a sus organizaciones benéficas, a las escuelas por donde pasó y a su partido, el gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA).

El legado de Mandela incluye una finca de lujo en Johannesburgo y una modesta vivienda rural en su provincia natal del Cabo Oriental. Y además, están los derechos de autor de sus libros, entre ellos su exitosa autobiografía un largo camino hacia la libertad.

Uno de los tres albaceas, Dikgang Moseneke, ha explicado que algunos de los bienes se dividirán en tres fideicomisos, según dejó ordenado Mandela, y uno de ellos está diseñado para cubrir las necesidades de sus más de 30 hijos, nietos y bisnietos.

Se esperaba que la lectura del testamento reabriera las disputas entre la numerosa y dividida familia de Mandela, que se ha enfrentado en el pasado por el legado del héroe sudafricano. Sin embargo, los abogados han asegurado que la familia ha aceptado la última voluntad del líder del clan.

Comente