Maestros y Gobierno colombiano sin acuerdos a 22 días de paro

fecode_y_min_educacion_colombiano.jpg_1718483347
1 de junio, 2017 - 10:55 pm
Con información de TeleSur

La Fecode y el Gobierno de Juan Manuel Santos han intentado mantener un diálogo, sin embargo, no han podido establecer acuerdos

Foto: @Mineducacion

Colombia-El diálogo entre los maestros y el Gobierno de Colombia aún continúa sin llegar a ningún acuerdo, mientras tanto el magisterio lleva hasta este jueves 22 días de paro y llaman a otra tercera «toma de capitales» para el próximo 6 de junio.

Los afiliados a la Fecode marcharon este miércoles en diferentes capitales departamentales del país en reclamo al Gobierno, con consignas para solicitar más recursos al sistema educativo nacional y aumentos salariales.

El paro de maestros mantiene a más de ocho millones de niños del sector oficial sin clases, sin embargo, las partes no han podido avanzar en las negociaciones.

Al respecto, Yaneth Giha, ministra de Educación, advirtió que mientras más tiempo demore el levantamiento del paro, más rápido el Gobierno tendrá que tomar medidas. Sin embargo, el ente gremial insistió en su posición de mantener el paro nacional de manera indefinida.

El Gobierno propuso este miércoles una bonificación al ingreso de los maestros de un 15 por ciento para todos los docentes; propuesta que la Fecode considera una oferta excluyente.

La Fecode está en desacuerdo con que a los docentes del grado 14, los de más antigüedad y los que contaban ya con bonificación, no consigan un nuevo aumento.

Palabras clave
, ,

Comente