Maduro: Foro de Países Exportadores de Gas representa al mundo multipolar

yjugyj
24 de noviembre, 2017 - 11:50 am
Francys Medrano / [email protected]

Invitó a todas las empresas del mundo a participar en inversiones en Venezuela para el desarrollo de proyectos petrolíferos y gasíferos

Foto:Agencias

Caracas-Este viernes durante su intervención en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el esfuerzo que ha hecho el presidente Evo Morales y el pueblo boliviano para ser dueños de sus recursos naturales.

El mandatario destacó que es la primera vez que en América Latina se hace un evento de tal magnitud en esta ocasión se efectua en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Ratificó que a pesar de las amenazas este Foro continúa su camino para fortalecer un mundo de iguales, pluripolar, multicentrico, en el que todos tengan derecho al desarrollo.

El Mandatario nacional aprovechó la oportunidad para extender su invitación a todas las empresas del mundo a participar en inversiones en Venezuela para el desarrollo de proyectos petrolíferos y gasíferos.

«Nosotros valoramos con tanta importancia el ejercicio soberano del desarrollo de estas fuentes energéticas que como riqueza pertenecen a nuestro pueblo y como servicio a todo el mundo», expresó Maduro.

En contexto

El Foro está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros como Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG, mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú. Así como con 7 países observadores como Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán participan como observadores.

Hasta la fecha se han realizado tres cumbres presidenciales. La primera Cumbre del Gas de los Jefes de Estado y Gobierno se celebró en Doha, Catar, el 15 de noviembre de 2011; la segunda se realizó en Moscú, Rusia, en 2013; y la tercera en Teherán, Irán, en noviembre de 2015.

Palabras clave
,

Comente