Macron recibirá a Putin para limar asperezas

putin-y-macron
28 de mayo, 2017 - 9:07 am
Con información de Agencias

Será la primera visita bilateral de Putin a Francia en cinco años y el primer jefe de Estado que Macron recibe en su país desde que entró en el Elíseo el 14 de mayo pasado

Foto: Agencias

Francia- El presidente ruso, Vladimir Putin, viaja mañana, lunes, a París, donde será recibido por su homólogo, Emmanuel Macron, con el objetivo de limar las asperezas entre ambos países y entre ambos mandatarios.

Será la primera visita bilateral de Putin a Francia en cinco años y el primer jefe de Estado que Macron recibe en su país desde que entró en el Elíseo el 14 de mayo pasado.

La tensión diplomática entre ambos países se ha hecho cada día más evidente, marcada por las diferencias en las crisis de Ucrania y Siria.

Tampoco hay sintonía entre Macron y Putin, que durante la campaña no ocultó su preferencia por la candidata ultraderechista Marine Le Pen, a quien llegó incluso a recibir en el Kremlin.

En ese contexto, París y Moscú encontraron una excusa para limar asperezas en la exposición que el Palacio de Versalles organiza sobre el viaje que en 1717 hizo el zar Pedro I el Grande a Francia, que marcó el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Putin y Macron inaugurarán juntos la muestra, tras haber mantenido un encuentro personal, un almuerzo acompañado de sus delegaciones y una conferencia de prensa conjunta.

Comente