Macron: «No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas»

ddf
14 de abril, 2018 - 9:56 am
Con información de AFP

Macron recordó que «los hechos y la responsabilidad del régimen sirio no dan lugar a duda» en la muerte de «decenas de hombres, mujeres y niños» en un ataque «con arma química» el pasado 7 de abril en Duma

Foto:Agencias

Francia-El presidente francés Emmanuel Macron anunció en la madrugada del sábado que Francia participaba en la operación contra objetivos en Siria con Estados Unidos y el Reino Unido porque ni París ni sus aliados pueden «tolerar la banalización del empleo de armas químicas»

La intervención está «circunscrita a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas», explicó Macron en un comunicado publicado poco después del anuncio de que se escucharon fuertes explosiones en Damasco, la capital siria.

Lea también: Estados Unidos y aliados bombardean Siria por orden de Trump

Para el presidente francés, «los hechos y la responsabilidad del régimen sirio no dan lugar a duda» en la muerte de «decenas de hombres, mujeres y niños» en un ataque «con arma química» el 7 de abril en Duma.

«La línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó. He ordenado por tanto a las fuerzas armadas francesas que intervinieran esta noche, en el marco de una operación internacional llevada a cabo en coalición con Estados Unidos y el Reino Unido y dirigida contra el arsenal químico clandestino del régimen sirio», precisó.

Lea también: Delcy Rodríguez condenó ataque de Estados Unidos a Siria

«Francia y sus socios retomarán, desde hoy, sus esfuerzos en Naciones Unidos para permitir la instauración de un mecanismo internacional de establecimiento de responsabilidades, prevenir la impunidad e impedir cualquier veleidad de reincidencia del régimen sirio», precisó Macron.

«Desde mayo de 2017, las prioridades de Francia en Siria son constantes: terminar la lucha contra Dáesh, permitir el acceso de la ayuda humanitaria a las poblaciones civiles, entablar una dinámica colectiva para lograr una solución política del conflicto, con el fin de que Siria recupere por fin la paz, y velar por la estabilidad en la región», insistió. «Perseguiré estas prioridades con determinación en los días y semanas venideros».

El jefe de Estado francés anunció también que, conforme a la Constitución, el parlamento será informado y se organizará un debate parlamentario después de esta decisión de intervención de nuestras fuerzas armadas en el extranjero.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente