Chalecos amarillos rechazaron la propuesta

Macron anunció un alza de 100 euros en el salario mínimo

macron-compressor.jpg_1718483347
12 de diciembre, 2018 - 10:34 am
Agencia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció nuevas medidas de choque, con la esperanza de que cesen las protestas que sacuden Francia desde el pasado 17 de noviembre


FranciaEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció nuevas medidas de choque, con la esperanza de que cesen las protestas que sacuden Francia desde el pasado 17 de noviembre

La más importante concierne al salario mínimo, que actualmente está en unos 1.200 euros netos al mes, la remuneración subirá en 100 euros netos a partir del primero de enero del próximo año, sin que ello repercuta en las empresas.

Otra medida destinada a mejorar el poder adquisitivo de las capas más modestas –la principal reivindicación del movimiento de los chalecos amarillos– es eliminar los impuestos y otras cargas que gravan las horas extraordinarias, algo que ya se practicó en el pasado. El presidente ha hecho un llamamiento a las empresas a que, de manera voluntaria, paguen a fin de año una prima extra.

Ese dinero estará libre de gravámenes. A los pensionistas, un colectivo muy irritado y movilizado, les ha ofrecido un pequeño alivio. A quienes cobran menos de 2.000 euros mensuales les perdona, en el 2019, la prevista subida de un tributo que pagan los jubilados.

A los pensionistas, un colectivo muy irritado y movilizado, les ha ofrecido un pequeño alivio por otro lado a quienes cobran menos de 2.000 euros mensuales les perdona, en el 2019, la prevista subida de un tributo que pagan los jubilados.

Por su parte, Macron rechazó la reimplantación del impuesto sobre la fortuna porque no funciona –“los ricos se van”– y debilitaría el país en un momento en que se necesitan inversiones.

Debido a la presión que el movimiento denominado “los chalecos amarillos” a impuesto sobre el Gobierno de Macron en Francia, el mandatario admitió que su Administración no ha ido lo suficientemente rápida ni ha tomado medidas lo bastante fuertes para corregir políticas que han provocado malestar desde hace mucho tiempo. “Son 40 años de malestar que resurgen”, afirmó.

A su vez, reconoció que él mismo ha “herido a algunos” con ciertas declaraciones y actitudes, y ha completado ese mea culpa con unas afirmaciones solemnes y tajantes: “Mi única preocupación sois vosotros. Mi único combate es por vosotros. Nuestra única batalla es por Francia”.

Sobre las reclamaciones que han hecho los chalecos amarillos, el presidente las ha calificado de “legítimas”, pero ha añadido que estas se han visto acompañadas por “violencias inadmisibles”.

Macron no ha podido evitar, en este punto, denunciar con dureza la irresponsabilidad y el oportunismo de los líderes políticos que han aprovechado la coyuntura para “buscar el desorden y la anarquía

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente