Cristina Kirchner obtuvo el 35,85 % de los votos

El Macrinismo se impone en legislativas

7A (2)
23 de octubre, 2017 - 9:34 am
Ana Machado/[email protected]

33,1 millones de Argentinos estaban llamados a elegir a los 127 diputadosFoto: Agencia

Argentina- Mauricio Macri se impone en las elecciones legislativas  ante el  Kirchnerismo con un 42.89%  de los votos electoral, los comicios se presentaron en un jornada tranquila y sin altercados, según fuentes del gobierno.

En la provincia de Buenos Aires se impuso el candidato a senador por el partido Cambiemos (Macri), Esteban Bullrich, mientras que Unidad Ciudadana, representada por Cristina Kirchner, obtiene el 35,85 % de los resultados.

Además en la provincia bonaerense, hasta el momento, los candidatos de Cambiemos también lideraron el cálculo con sus postulantes a Diputados en los siguientes distritos más importantes: las provincias de Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, donde el oficialismo arrasó al llevarse el 50,69% de los votos, con el 95,11% de las mesas escrutadas.

Diputados

Se eligieron en todo el país a 127 diputados nacionales (la mitad de la Cámara) para el periodo 2017-2021, así como a 24 senadores (un tercio del total de bancadas), representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años. Además, en 6 provincias (entre ellas Buenos Aires) y en la capital Argentina, se eligieron nuevos miembros  de las Cámaras parlamentarias.

Para estos comicios, de voto obligatorio y en los que 33,1 millones de Argentinos estaban llamados para elegir los diputados, se dispusieron 90.084 mesas electorales en casi 14.500 lugares.

El Fernando Álvarez, director Nacional Electoral, explicó a los medio nacionales e internacionales que todos los ciudadanos podían informarse de la evolución de los resultados ingresando en la página www.resultados.gob.ar, donde cada cinco minutos los datos se estaban actualizando en el sistema poco antes del final de la tarde.

Comente