Macri y Scioli cierran campaña en Argentina

1794_19B (1)
20 de noviembre, 2015 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ambos candidatos se juegan el futuro argentino

Foto: AFP

Argentina — Nadie presagió una campaña presidencial tan larga, reñida y sorpresiva en Argentina. Pero este jueves los dos candidatos a suceder a Cristina Kirchner, el conservador Mauricio Macri y el oficialista Daniel Scioli se juegaron en sus últimos actos públicos antes del balotaje del domingo.

Macri, defensor del libre mercado, lidera los sondeos después de la primera vuelta del 25 de octubre que ganó Scioli, peronista de centroizquierda, pero por apenas tres puntos (37% sobre 34,1%).

Desde Humahuaca, corazón de la Argentina pobre y mestiza en la provincia de Jujuy, Macri intentó claramente desprenderse de la imagen de empresario millonario y capitalino.

«Lo veo mal, muy mal (a Scioli), radicalizado en la mentira. Nos engañó a todos. Una verdadera decepción», dijo Macri tras realizar un rito a la Pachamama (Madre Tierra) junto a indígenas en el pueblo de Jujuy.

Su rival oficialista, Daniel Scioli, empezó a despedir esta etapa agridulce en Mar del Plata y concluirá en La Matanza, en la inmensa provincia de Buenos Aires, un lugar tan grande como Italia donde viven 16 millones de personas y que gobernó desde 2007.

Macri, alcalde saliente de Buenos Aires, tuvo un cierre en el Monumento a los Héroes de la Independencia del pueblo de Humahuaca, un territorio indígena y paraje turístico a 1.600 km al norte de Buenos Aires.

En cambio su rival buscó que su acto final fuera en un distrito superpoblado de clase trabajadora, fiel al movimiento peronista, y vecino de Buenos Aires.

Comente