Macri sufre primera derrota política

qpplaceholder
20 de mayo, 2016 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Buenos Aires — El presidente argentino Mauricio Macri sufrió este jueves su primer revés político con la aprobación de una ley antidespidos impulsada por la oposición, que prometió vetar, en momentos de tensión social por una elevada inflación y temor al desempleo.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que ya había sido aprobado en el Senado el 27 de abril. Ambas cámaras ostentan mayoría opositora. Impulsada por el kirchnerista Frente para la Victoria (peronismo de centroizquierda) con respaldo sindical, y con el apoyo a último momento del Frente Renovador (peronismo centroderecha) que lidera el excandidato presidencial Sergio Massa, la iniciativa contó con 145 a favor, 3 en contra y 90 abstenciones.

La ley, que es cuestionada por las cámaras de industriales y el sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en momentos de estancamiento económico en la tercera economía latinoamericana, no será promulgada por Macri, ratificaron altos funcionarios de su gobierno de centroderecha.

Comente