Primeros resultados

Macri se impone sobre el kirchnerismo en parlamentarias argentinas

Hyr1yK5aZ_930x525
22 de octubre, 2017 - 9:09 pm
Con información de Agencias

El pueblo argentino ha determinado este 22 de octubre quiénes formaran parte del Congreso Nacional durante los próximos dos años

Foto:Agencias

Argentina-Con un 42,89 % de los votos, en la provincia de Buenos Aires se impone el candidato a senador por el partido Cambiemos (Macri), Esteban Bullrich, mientras que Unidad Ciudadana, representada por Cristina Kirchner, obtiene el 35,85 % de los sufragios.

Entre los diputados, en Buenos Aires también lidera Cambiemos, con un total del 43,66 % de los votos, seguida por Unidad Ciudadana, que ha obtenido un 34,88 %. Se trata de resultados provisionales, con un total del 35,99 % de los votos escrutados.

En las elecciones legislativas se han disputado 24 bancas de las 72 en el Senado y se han renovado 127 de las 257 bancas en la Cámara de Diputados. En los comicios actuales las dos fuerzas principales aspirantes a las bancas del Congreso han sido el partido de Mauricio Macri, Cambiemos, y la nueva agrupación de Cristina Kirchner, denominada Unidad Ciudadana.

Hasta la fecha, en la Cámara Alta del Congreso argentino, el Frente Para la Victoria, el partido lanzado por los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, posee la mayoría de senadores (36). En la Cámara Baja, por su parte, la mayoría de los diputados nacionales (87) es de la fuerza gobernante Cambiemos.

Más allá de la futura composición del Congreso, para muchos argentinos estas elecciones se han centrado en saber si la expresidenta Cristina Kirchner ―candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires― vence o es vencida por el actual Gobierno.

Comente