Divulgan documento que lo incrimina

Lula: «No me pueden asociar con Petrobras» 

13B-JU
7 de agosto, 2016 - 11:40 am
Agencias

En un comunicado, la oficina de Asesoría de Prensa de Lula señaló que los fiscales de la «Operación Lava Jato», como se conoce en Brasil el caso Petrobras, «engañan a la sociedad brasileña al afirmar que tienen pruebas para incriminar al expresidente»

Foto: Agencias

Brasil — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer que sin «pruebas concretas» no pueden asociarlo al caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, como lo apunta un documento de la Fiscalía en el que dice que él «participó activamente» en actos de corrupción.

En un comunicado, la oficina de Asesoría de Prensa de Lula señaló que los fiscales de la «Operación Lava Jato», como se conoce en Brasil el caso Petrobras, «engañan a la sociedad brasileña al afirmar que tienen pruebas para incriminar al expresidente».

«Una afirmación de esa gravedad solo podría ser hecha con base en pruebas concretas. Como no hay hechos, solo ilaciones, porque Lula siempre actuó dentro de la ley, los fiscales mantuvieron su campaña de difamación y persecución al mayor líder político del país, valiéndose de la complicidad de los medios», agregó la nota.

Para Lula, la afirmación de los fiscales es «calumniosa, infame, irresponsable e indigna de servidores ligados al mundo del derecho» y es también una «evidencia» de que él «no puede esperar Justicia en el ámbito de la ‹Operación Lava Jato›».

La situación de Lula pareció agravarse ayer, con la divulgación del documento de la Fiscalía. Los abogados de Lula dijeron que ese documento «fue elaborado para darle titulares a la prensa».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente