Los abogados de Lula señalan que la decisión del tribunal «viola la dignidad y las garantías fundamentales»

Defensa de Lula da Silva: Decisión en su contra viola la dignidad y garantías fundamentales

lula
5 de abril, 2018 - 3:03 pm
Agencia

Los abogados de Lula dijeron que adoptarán todas las medidas que estén a su alcance para «evitar» la anticipación de la ejecución de la pena, a la cual consideran «ilegal», que le fue impuesta al político

Foto: Agencia

Brasil – Por medio de un comunicado, Valeska Teixeira Martins y Cristiano Zanin Martins, quienes se desempeñan como abogados defensores del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, anunciaron que adoptarán todas las medidas que estén a su alcance para «evitar» la anticipación de la ejecución de la pena, a la cual consideran «ilegal», que le fue impuesta al político.

Este miércoles el exmandatario fue enjuiciado a más de 12 años de prisión, es por eso que sus defensores ante la ley, califican los actos por los cuales es acusado Lula como «indeterminado» y que estos carecen de «comprobación».

El texto reseña que la Constitución de Brasil garantiza el derecho a la presunción de inocencia, por lo cual a juicio de ellos, el dirigente político «no puede ser encarcelado» sin antes «agotar» todos los recursos necesarios para demostrar su «inocencia».

Además señalan que la decisión del tribunal «viola la dignidad y las garantías fundamentales».

Los expertos en derecho tienen la «firme expectativas» de que esa decisión sea revertida por un «órgano justo, imparcial e independiente».

En contexto

Como se recordará, el miércoles en horas de la noche  un apretado resultado de 6 a 5, votados por  los jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó el recurso (habeas corpus) presentado por la defensa del exmandatario (2003-2010).

Lea también: Maduro: El mundo entero te abraza Lula. Duele el alma esta injusticia

Por la decisión diferentes mandatarios se han expresado, sin dejar atrás a los seguidores de Lula, quien se perfila como uno de los favoritos en todas las encuestas para la presidencia de Brasil.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) se sumó a las críticas: «No es sólo a Lula al que quieren arrestar, sino también el sueño de un país más justo. Jamás lo permitiremos. La lucha continúa».

Lea tambiénEvo Morales: El proceso judicial a Lula da Silva sólo pretende impedir que vuelva a la presidencia

El PSDB del exmandatario Fernando Henrique Cardoso, que perdió las últimas cuatro elecciones que disputó contra el PT, emitió un comunicado firmado por su líder en la Cámara baja, Nilson Leitao: «El expresidente no está por encima de la ley, sino al alcance de ella como todos los brasileños. Una decisión en sentido contrario frustraría a la sociedad y sería un retroceso en el combate a la impunidad».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente