Lula Da Silva calificó como «inadmisible» amenaza militar de Trump contra Venezuela

Brasil, Brasília, DF. 07/05/2009. O presidente Luiz Inácio Lula da Silva em cerimônia de formatura de diplomatas do Instituto Rio Branco, em Brasília. - Crédito:BETO BARATA/AGÊNCIA ESTADO/AE/Código imagem:49826
21 de agosto, 2017 - 10:39 am
Francys Medrano / [email protected]

El líder carioca agregó que infelizmente el Brasil de hoy no tiene ninguna autoridad moral para ayudar al tiempo destacó que «es ridículo que un gobierno golpista, ilegítimo, enemigo de su propio pueblo, quiera dar lecciones de democracia a Venezuela»

Foto: Agencias

Brasil-«Es inadmisible que Donald Trump realice amenazas militares a Venezuela o a cualquier país, en cualquier región del planeta», dijo este lunes el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

El también candidato a la presidencia, considera que Venezuela tiene derecho a su autodeterminación y el pueblo venezolano debe decidir libremente el destino del país.

«Si existe una crisis institucional, deben buscar superarla a través del diálogo y de la negociación política, respetando siempre a los gobernantes que fueron electos por el voto popular, dentro de las reglas democráticas, como era el caso del Presidente Hugo Chávez y es el caso del presidente Nicolás Maduro»  resaltó.

Asimismo recordó que en el año 2003 Venezuela vivió una crisis semejante y que él propuso la formación de un grupo de países amigos de Venezuela el cual contribuyó para restablecer la normalidad y la paz.

Además agregó que infelizmente el Brasil de hoy no tiene ninguna autoridad moral para ayudar al tiempo destacó que «es ridículo que un gobierno golpista, ilegítimo, enemigo de su propio pueblo, quiera dar lecciones de democracia a Venezuela».

Finalmente expresó que Brasil tenga nuevamente un gobierno democrático y popular, volverán a colaborar, sin interferencia indebidas en la soberanía de sus vecinos, para consolidar la paz y la estabilidad democrática de América del Sur.

Comente