Temer está probando de su propia medicina

Lula Da Silva acusado por tercera vez

13a-otra
15 de octubre, 2016 - 9:37 am
Agencias

La crisis en la política brasileña por las investigaciones de corrupción parece no tocar fondo y la justicia continúa acusando a figuras claves

Foto: Agencias

Brasil — El jefe de Estado brasileño, Michel Temer, calificó como «inadmisible» la posibilidad de que la corte electoral lo pueda castigar por supuestas irregularidades cometidas en la campaña en la que acompañó como vicepresidente a Dilma Rousseff. En una entrevista al canal Globonews, Temer dijo que esta situación es equiparable a culpar de un accidente al copiloto del automóvil.

El Tribunal Superior Electoral ha abierto una investigación de las cuentas de la fórmula electoral encabezada por Rousseff en 2010, en las que Temer era candidato a vicepresidente, de hallarse culpable, podría cancelar las elecciones y cesar al actual jefe de Estado.

Debacle

Luiz Inácio Lula da Silva también fue acusado por tercera vez. Ahora tendrá que defenderse de la acusación de haber participado en fraudes en el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico e Social.

Lula ya se enfrenta a dos procesos por presuntamente intentar obstruir las investigaciones del Caso Petrobras y por beneficiar a ls constructora OAS durante su gestión.

Otro personaje de que no tuvo un buen día fue el expresidente de la Cámara, Eduardo Cunha, quien fue empujado por una señora y abucheado por varios pasajeros que le gritaban «Fuera, Cunha», en el aeropuerto Santos Dumont.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente