Lula afirma que Temer debe renunciar, exige elecciones directas

Lula exige que Michel Temer Renuncie
21 de mayo, 2017 - 8:57 am
Andreska Villalobos / [email protected]

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exige elecciones generales, en el encuentro con simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT), por escándalo de corrupción en Petrobras por parte del actual Presidente Michel Temer

Sao Paulo- El ex presidente brasileño Lula da Silva pidió este sábado la salida del actual presidente del país Michel Temer, «debe dejar su cargo «ya» y consideró que su sustituto no debe resultar de una elección indirecta del Congreso sino por elecciones generales.

«Nosotros queremos elecciones directas, queremos que Temer salga enseguida, no queremos que haya un presidente elegido de forma indirecta», dijo Lula.

«Podemos hasta perder, pero que sea en un proceso democrático», afirmó Lula en su encuentro con el partido de los Trabajadores en Sao Paulo.

En declaración de directivos de las empresas de mayor frigoríficos, la compañía pagó sobornos a Temer desde 2010 por 4.6 millones de dólares y, desde 2005, comerció entre Lula y la ex mandataria Dilma Rousseff 80 millones de dólares, siempre a cambio de favores.

Una nueva crisis política se desató en Brasil a raíz de la difusión de una conversación de Temer con el poderoso empresario Joesley Batista, quien lo grabó secretamente y entregó el audio a la justicia como parte de una delación gratificada.

Lula invitó a marchar masivamente hoy en Sao Paulo para pedir elecciones directas. Los brasileños reclaman en las calles su derecho a decidir.

El ex sindicalista, de 71 años, aprovechó para anunciar que presentará su candidatura solo si la «justicia» y la salud» se lo permiten. A su vez Lula enfrenta varias investigaciones de corrupción.

Comente