Lluvias e inundaciones en la India dejan cinco muertos y 1,8 millones de afectados

INDI01 MORIGAON (INDIA), 27/07/2016.- Un grupo de personas abandona su pueblo en barco tras ser afectado por las inundaciones en el distrito de Morigaon, India, hoy, 27 de julio de 2016. Las inundaciones afectan a m·s de 2.100 localidades en 18 de los 35 distritos del estado y unas 88.000 personas en Assam, donde la situaciÛn se agravÛ los ˙ltimos dÌas. EFE/Str
28 de julio, 2016 - 2:38 pm
Agencias

Foto: Agencias

Assam – Al menos cinco personas murieron y cerca de 1,8 millones se han visto afectadas por las inundaciones y fuertes lluvias que desde hace semanas azotan el estado de Assam, en el noreste de la India.

El número de localidades sumergidas en la región roza las 3.400, mientras que las inundaciones afectan a 22 de sus 35 distritos, cuatro más que a principios de semana, según el último balance ofrecido por la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam.

Imágenes de televisión difundidas desde el estado muestran a ciudadanos con el agua por encima de las rodillas, familias que se desplazan en barcas de remos por los caminos y animales atrapados por las riadas.

De acuerdo con la Asdma, cerca de 230.000 personas permanecen refugiadas en el medio centenar de campamentos de emergencia abiertos por las autoridades, junto a 180 centros de distribución de ayuda a las víctimas.

El número de campamentos e internos se ha duplicado en los últimos tres días, en medio de un agravamiento de la situación.

En cuanto a daños materiales, el departamento de gestión de desastres detalló que las precipitaciones destruyeron cerca de 430 viviendas y dañaron parcialmente más de 200,además de arrasar 213.00 hectáreas de terreno agrícola.

El Ejército indio y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres participan en las labores de rescate junto a la Asdma, que ha desplegado 350 embarcaciones para evacuar a las víctimas a lugares seguros.

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto.

Comente