Esta semana reinician las conversaciones en La Habana

Lista la inspección en las zonas de verificación

13a
16 de agosto, 2016 - 2:03 pm
Agencias

Faltó por visitar la vereda propuesta en el municipio Caldono en El Cauca

Foto: Agencias

Colombia — Las delegaciones del gobierno colombiano y las FARC informaron que después de seis días de trabajo simultáneo en varias regiones del país, el domingo finalizaron las visitas técnicas a las veredas que fueron propuestas para ubicar las zonas veredales transitorias de normalización.

Según informaron las delegaciones, se recorrieron 22 de las 23 zonas en las veredas y los ocho puntos previstos. «De común acuerdo, decidimos posponer la visita técnica a la vereda propuesta en el municipio de Caldono, Cauca. Continuaremos la recolección de la mayor cantidad de información técnica posible para definir la ubicación de la Zona», informaron.

En las visitas realizadas, los equipos técnicos recolectaron más de 800 imágenes y aerofotografías al igual que la información necesaria para que la Mesa de Conversaciones en La Habana tome las decisiones finales.

Alias «Marcos Calarcá», uno de los jefes negociadores de la guerrilla dijo que «El Cauca forma parte de nuestra historia como guerrilla, pero está preparado para ser zona de paz».

Nuevo encuentro

Reincorporación de las FARC a la vida civil, tribunal para la paz y garantías de partidos políticos contrarios al gobierno, son algunos de los temas que se tratarán en el nuevo ciclo de conversaciones que arrancará en La Habana esta semana.

Comente