La documentalista Liliane Blaser estuvo de visita en la Argentina

Liliane Blaser presentó en la Argentina su corto “Ágora Violenta”

Liliane Blaser
10 de octubre, 2018 - 1:03 pm
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina

La documentalista revolucionaria Liliane Blaser estuvo de visita en la Argentina, como parte de sus labores de difusión internacional. Durante su estadía, presentó su corto documental “Ágora Violenta (Barbarie en la civilización)” en las instalaciones de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, ante dirigentes sociales, periodistas e intelectuales.

Según su autora, el corto en cuestión es el primero de una trilogía que busca explicar lo que ha sido la violencia histórica de las élites mundiales contra los pueblos, con tácticas que varían con el pasar del tiempo pero cuya esencia es la misma desde las primeras etapas de la colonización hasta el siglo XXI; su propuesta, por lo tanto, busca trascender los límites de la discusión social, debatiendo, incluso, el concepto mismo de civilización.

Liliane BlaserEn el caso de la primera parte de su trilogía, la misma hace énfasis en lo que ha sido la arremetida fascista de la oposición venezolana contra el pueblo desde inicios de la Revolución Bolivariana. Para Blaser, los acontecimientos violentos que generó la oposición desde el año 2014, donde decenas de personas perdieron la vida, deben entenderse como partes de una estrategia geopolítica imperialista para mantener su dominio mundial.

Durante el encuentro, la cineasta aprovechó para expresar: “Con este trabajo documental buscamos mostrar las causas lejanas y cercanas que han llevado a la violencia imperial contra nuestros pueblos. Se trata de explicar cómo la arremetida fascista ha tenido como finalidad detener el proceso de transformación social que hemos emprendido en Venezuela, y cómo nuestro pueblo ha sabido resistir heroicamente”.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente