El movimiento aplaude las iniciativas tomadas por Juan Guaidó

Liga opositora de Nicaragua reafirma su apoyo con los venezolanos y la AN

nicaragua-protestas-2018-efe
24 de enero, 2019 - 3:19 pm
Agencia

La Unidad Nacional Azul y Blanco, el mayor movimiento opositor de Nicaragua se solidarizó este jueves con “el pueblo venezolano” y resaltó su apoyo “a la presidencia de la Asamblea Nacional” de Venezuela, en manos de la oposición.

Nicaragua- “La Unidad se solidariza en estos momentos cruciales con el hermano pueblo venezolano en su lucha por las libertades y la democracia, y les felicitamos por toda la valentía y arrojo con la que han salido a las calles a defender sus derechos”, indicó el movimiento opositor. Al igual que Venezuela, Nicaragua vive una crisis sociopolítica con saldo de cientos de muertos, presos y desaparecidos, miles de heridos y cientos de miles de nicaragüenses en el exilio.

“Como pueblo nicaragüense, también en la lucha por salir del Estado de terror que se nos ha impuesto, deseamos que pronto ustedes alcancen la paz basada en la justicia, democracia y Estado de Derecho”, resaltó la Unidad. Asimismo, el movimiento expresó su “apoyo a la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela, único órgano electo democráticamente y reconocido por el pueblo venezolano”, encabezado por Juan Guaidó.

La Unidad condenó “los asesinatos” ocurridos durante las manifestaciones masivas en Venezuela, se solidarizó con sus familiares, y saludó “el patriotismo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se han puesto del lado del pueblo, negándose a reprimirle”. La crisis de Nicaragua ha dejado entre 325 y 561 muertos, y de 340 a 767 detenidos, según organismos humanitarios.

 

Lea también: Italia exije “un proceso democrático” que respete “la libertad de expresión” en Venezuela

 

Ortega reconoce 199 muertos y 340 detenidos a los que llama “terroristas”, “golpistas” y “delincuentes comunes”. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por crímenes “de lesa humanidad”.

El mandatario nicaragüense rechaza responsabilidades en la crisis, así como los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales, y denuncia ser víctima de intento de “golpe de Estado fallido”.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente