A través de las redes sociales

Líderes del mundo reaccionan ante la muerte de Fidel Castro

1506_10 c fidel
26 de noviembre, 2016 - 9:46 pm
Herwin Godoy/[email protected]

Mandatarios del Americanos lamentaron el fallecimiento del líder cubano

Foto: Referencial

A horas de haberse conocido la muerte de Fidel Castro, el que desde 1959 se convirtió en el presidente de Cuba, quien para muchos revolucionarios fue un ejemplo a seguir y para otros, es considerado el dictador más longevo de la historia de la historia latinoamericana.

Presidentes de distintas naciones han expresado sus pesares a la nación caribeña.

El presidente Mexicano Enrique Peña Nieto indicó a través de su red social Twitter.

Por su parte, Vladimir Putin, presidente de Rusia, expresó ss condolencias a Raúl Castro presidente de Cuba y al pueblo cubano diciendo:

«La Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y ha servido de ejemplo inspirador para muchos países y pueblos», ha anunciado el jefe de Estado ruso.

«Fidel Castro era un amigo sincero en el que Rusia podía confiar. Hizo una enorme contribución a la formación y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, a la estrecha cooperación estratégica en todos los campos», ha aseverado Putin  en un telegrama mandado con motivo del triste acontecimiento.

«En esta hora triste pido transmitir palabras de condolencia y apoyo a todos los miembros de su familia. Les deseo coraje y perseverancia frente a esta pérdida irreparable», ha concluido el mandatario ruso.

Asimismo Rafael Correa, presidente de Ecuador señaló en un tímido mensaje:

También se unieron a este pesar los mandatarios de Colombia y Nicaragua.

A través de cuenta en Twitter Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, lamentó la muerte de Castro al tiempo que agradeció su apoyo al proceso de paz que firmó con las FARC.

Por su parte, la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo: «Nos hemos quedado mudos; esa es la verdad (…) ¡Conmoción! es la palabra que mejor encuentro para definir ese sentimiento de incertidumbre, de incredulidad (…) Vivimos un inmenso dolor al punto de enmudecernos unas cuantas horas».

Asimismo, expuso que el corazón de los revolucionarios de América Latina «está roto de dolor, pero no detenido» y que Castro era «un ser humano colosal, extraordinario e irrepetible».

Murillo leyó el mensaje de su esposo, Daniel Ortega, para el pueblo cubano en el cual el presidente de Nicaragua señaló que Fidel Castro «cambió la vida de nuestros pueblos».

Igualmente, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, expresó sus palabras de condolencia a la familia Castro y al pueblo de Cuba.

El presidente de Argentina, Mauricio Macrio fue otro de los presidentes que envió sus condolencias.

Comente