Liberan hacker colombiano

1279_10B
10 de junio, 2014 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El hacker Andrés Sepúlveda fue liberado este lunes luego de que la Fiscalía argumentó que la solicitud de medida de aseguramiento de un testigo anónimo y la pruebas sobre espionaje de correos de delegados de la Fuerza Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), funcionarios de gobierno y el presidente Juan Manuel Santos no son suficientes para sentenciarlo a prisión.

La jueza encargada del caso dijo que lo incautado en la oficina donde trabajaba Sepúlveda no basta para completar los requisitos, pues el acusador no respondió a las preguntas para vincular a Sepúlveda con las interceptaciones y no cree que represente un peligro para la sociedad o afecte el proceso de paz.

Al hacker se le acusaba por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje a los diálogos de paz para sabotearlo.

Sepúlveda trabajó durante la campaña uribista del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga como operador informático y de redes sociales. Fue detenido el pasado 5 de mayo por espionaje ilegal.

Comente