«González es amigo incondicional del proceso de paz»

1634_17A-JU_01
11 de junio, 2015 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

A su llegada a Bogotá, González sostuvo un reunión con Juan Manuel Santos y el jefe negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle

Foto: Archivo

El gobierno colombiano dio traslado a González desde el aeropuerto de Maiquetía a Bogotá en el avión Legacy de la FAC 1215


Bogotá —
Mediante un comunicado, el gobierno colombiano respondió el reclamo del presidente Nicolás Maduro, el cual hacía referencia a la salida del expresidente español Felipe González en el avión presidencial.

Los hechos

En horas del mediodía del martes, el gobierno colombiano trasladó a González desde el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, a Bogotá en el avión Legacy de la FAC 1215 para una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

A su llegada a la capital bogotana sostuvo un reunión con el presidente Juan Manuel Santos y el jefe negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle.

«Los temas centrales de la conversación fueron el proceso de paz en Colombia y la cumbre Celac-Unión Europea, que se inició en Bruselas», explica el comunicado.

Finaliza aclarando que el expresidente ha sido un amigo incondicional de Colombia y del proceso de paz.

En un contacto con el canal VTV, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó que el expresidente del gobierno de España se hubiera marchado del país en un avión colombiano y pidió explicaciones a Bogotá.

«Fui sorprendido con la información de que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana vino a llevárselo del país. La canciller Rodríguez ha citado al embajador de Colombia en Caracas para pedir explicaciones, espero que las explicaciones sean suficientes y muy claras sobre esta situación», sostuvo Maduro.

Comente