Le perdonaron 12 años

Levantan inhabilitación a Piedad Córdoba

Piedad Córdoba
10 de agosto, 2016 - 10:23 am
Agencias

La exsenadora al conocer el fallo usó su cuenta en Twitter para expresar: «El @consejodeestado ha abierto un camino hacia la paz, para que la oposición no sea incriminada ni judicializada por pensar diferente»

Foto: Agencias

Colombia — Este martes la Sala Plena le dio la razón a Piedad Córdoba y tumbó el fallo que la dejaba por fuera de la política durante 18 años y que comenzó a cumplirse en el 2.010, algo que desde hace dos meses el Consejo de Estado venía estudiando la posibilidad de declarar nula una de las dos sanciones disciplinarias que la Procuraduría le había impuesto a la exsenadora Piedad Córdoba por supuestos nexos con las FARC.

El magistrado William Hernández fue el encargado de presentar el proyecto de fallo en el que se argumentaba que en el proceso disciplinario el Ministerio Público incurrió en una falla en la valoración de los elementos probatorios que se extrajeron de la computadora del jefe guerrillero Luis Édgar Devia, alias «Raúl Reyes».

Habló Piedad

La exsenadora al conocer el fallo usó su cuenta en Twitter para expresar: «El @consejodeestado ha abierto un camino hacia la paz, para que la oposición no sea incriminada ni judicializada por pensar diferente». Poco después colgó: «El @consejodeestado ha reconocido que el Procurador uso pruebas contra mí que la Corte Suprema ya había declarado inválidas».

En contexto, Córdoba fue sancionada disciplinariamente por el Ministerio Público por «colaborar y promover la guerrilla de las FARC», esto con base en la información encontrada en los computadores hallados en el campamento de ‹Raúl Reyes› cuando fue bombardeado.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente