Levantan alertas de tsunami en costa oeste de EE UU y Canadá tras terremoto de 7,9

tsunami-pacifico-eeuu
23 de enero, 2018 - 10:50 am
Informacion de Agencias

Un terremoto de 7.9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta madrugada la isla de Kodiak, en Alaska y provocó una alerta de tsunami

Foto: Agencia

EE UU- Las autoridades estadounidenses levantaron el martes las alertas de tsunami para Alaska y parte de la costa oeste de Canadá, luego de que un terremoto de magnitud 7,9 se registrara a lo largo de todo el estado norteamericano.

Sin embargo, una advertencia de tsunami pero de amenaza más bajo «sigue vigente» para el sur y la península de Alaska, pero no hay alerta «para el resto de la costa del Pacífico de América del Norte”, precisó en su sitio web el centro de monitoreo de tsunamis en Estados Unidos.

De igual forma, el Shoa descartó que las características del sismo -que en un principio las autoridades dijeron que fue 8,2 en escala Richter- no reunía las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El terremoto se produjo en el Golfo de Alaska, a unos 280 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak y el epicentro se localizó a 10 kms de profundidad bajo el fondo del mar.

En un comienzo, el Centro nacional de alertas de tsunami lanzó una alerta para la mayor parte de la costa sur de Alaska, las islas Aleutianas y la provincia canadense de Columbia británica. También para toda la costa pacífico de Estados Unidos, desde la frontera con México a la frontera candiense, y sobre Hawai en el Pacífico.

El servicio Nacional de Meteorología envió a los celulares de las personas en Alaska una notificación: «Aviso de emergencia. Peligro de tsunami en la costa. Vayan a zonas altas o tierra adentro». Por lo que funcionarios de Kodiak advirtieron a los residentes en áreas bajar para evacuar la zona.

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente