Lenín Moreno presentará gabinete durante su investidura presidencial

Lenin-Moreno
22 de mayo, 2017 - 4:34 pm
Con información de Prensa Latina

El gabinete que acompañará al electo mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, se conocerá el miércoles, día de la investidura presidencial a la que asistirán más de 14 jefes de Estado y de Gobierno y algunas personalidades internacionales

Foto: Agencias

Ecuador –Según destacan medios nacionales este lunes, Moreno tiene previsto presentar oficialmente a su equipo de gobierno tras la juramentación como primer magistrado que se llevará a cabo en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, algunos nombres se conocerán desde este lunes, según el vicepresidente electo, Jorge Glas, quien ya no tendrá en su agenda de trabajo el tema de los sectores estratégicos, un importante capítulo que dirigió durante el gobierno del presidente saliente Rafael Correa.

Recientemente, Glas destacó que los próximos cuatro años trabajará ‘por la transformacioÌün de los sectores agrícola y productivo’ y seguirá al frente del proceso de reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Con una renovación de su compromiso de ser el Presidente del diálogo, Moreno ha dejado por sentado que su Gobierno será el de la diversidad, un principio devenido línea argumental de su discurso desde el 2 de abril, día de su elección presidencial.

«Estamos a horas de conocer, de boca del presidente Moreno, quienes integrarán el Ejecutivo. Lo importante es que ese equipo de trabajo asume la transición; por lo tanto, creo que estamos en la hoja de ruta que él (Moreno) estableció», dijo la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón.

Confirmaron ya su asistencia a la investidura presidencial de Moreno, los presidentes Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Michelle Bachelet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay), Y Pedro Pablo Kuczynski (Perú), por Sudamérica.

En representación de América Central estarán Jimmy Morales (Guatemala) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica), entre otros.

Palabras clave
, ,

Comente