Ecuador tiene nuevo presidente

Lenín Moreno ganó elecciones ecuatorianas

7A ECUADOR
19 de febrero, 2017 - 11:48 pm
Nohelis [email protected]

Lenín Moreno ganó con un 38,26% ante Guillermo Lasso con un 28,86%. El próximo 2 de marzo se llevará a cabo la segunda vuelta electoral dónde Cynthia Viteri manifestó que su apoyo irá al candidato opositor Lasso

Foto: Agencias

Quito — Con una diferencia de 1.000.000 votos, Lenín Moreno, candidato oficialista, logró ganar las elecciones presidenciales en Quito-Ecuador, llevadas a cabo este domingo en ese país.

«Hemos ganado las elecciones en justa lid. De todas formas, esta diferencia, queridos amigos, es, nada más y nada menos, que un millón de votos, un millón de ecuatorianos más votaron por continuar el proceso de la revolución ciudadana», dijo poco después de conocer los resultados de varios sondeos a pie de urna.

Marcadas por la delicada situación económica y una campaña electoral inusualmente «insípida», ensombrecida con acusaciones de corrupción, estas elecciones son las más reñidas de los últimos años en el país andino.

Otros gobiernos

Por los resultados obtenidos en las elecciones, presidentes de otros países felicitaron al ganador.

«Costa Rica brinda su cálido reconocimiento al pueblo ecuatoriano, que en una amplia participación cívica ha dado muestras de su probada vocación por la democracia», indicó la Cancillería en un comunicado.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó telefónicamente a su colega ecuatoriano, por su reelección en los comicios.

Cabe destacar que Moreno ganó con un 38,26% ante Guillermo Lasso con un 28,86%. El próximo 2 de marzo se llevará a cabo la segunda vuelta electoral dónde Cynthia Viteri manifestó que su apoyo irá al candidato opositor Lasso.

Comente