Lenín Moreno aventaja a Guillermo Lasso por 15,4 puntos, según encuesta

vice
15 de marzo, 2017 - 4:47 pm
Con información de Agencias

El candidato del Gobierno a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, aventajapor 15,4 puntos porcentuales al opositor Guillermo Lasso, según un estudio de intención de votos de la encuestadora Perfiles de Opinión

Foto: Agencias

Ecuador- El sondeo, con cierre el pasado 11 de marzo, revela que alrededor del 87 % de las personas cuestionadas ya definieron por quien sufragarán el próximo 2 de abril, cuando se realizará el balotaje.

De acuerdo con las estadísticas generales el 51,02 % de los electores respalda la candidatura del ex Vicepresidente, mientras el 35,53 favorece al exbanquero y gobernador de Guayaquil entre 1998-1999.

En el plano regional, Moreno cuenta con el espaldarazo de los habitantes de la costa, con 53,40 %, al tiempo que a Lasso lo apoya el 33,68 y en la Sierra también el favorito es el aspirante gubernamental (48,71), a diferencia del 37,06 del opositor.

La zona amazónica, sin embargo, beneficia por estrecho margen al exbanquero, con 43,89 % de posibles sufragios, al tiempo que a su rival lo sigue el 43,76 %.

El estudio, realizado a seis mil personas, indica que el 7,24 % dejaría su papeleta en blanco y 6,21 votaría nulo.

Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, precisó que el sondeo se hizo en 23 de las 24 provincias del país.

Las propuestas de Moreno más seguidas por la población son las relacionadas con las políticas para personas con discapacidad y la entrega de bonos, mientras por la parte de Lasso los electores se esperanzan con sus promesas de ofrecimiento de un millón de empleos.

En ese sentido, el 53 % de los encuestados asocia la idea de cambio con la propuesta del candidato del gubernamental Movimiento Alianza PAÍS, mientras el 44 la relaciona con el representante de CREO-SUMA.

Hasta ahora todas las encuestas divulgadas otorgan ventaja a Moreno, quien se mantiene en recorridos por todo el territorio nacional para atraer más seguidores, al igual que Lasso, quien confía en la victoria, pese a los estimados difundidos.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente