«El Chapo» Guzmán podría estar en Argentina

qpplaceholder
7 de noviembre, 2015 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Buenos Aires — Las autoridades de Argentina se encuentran en alerta ante la posible presencia en la Patagonia, en el sur del país, del líder del poderoso cártel de Sinaloa, el mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Según medios argentinos, la Policía Nacional alertó sobre la posibilidad de que «El Chapo» intente cruzar la frontera chilena-argentina.

La Agencia Federal de Inteligencia está haciendo el análisis correspondiente y las fuerzas federales que están en la Patagonia fueron puestas en alerta, puesto que Guzmán podría estar oculto en el sur del país en los pasos de montaña próximos a la frontera con Chile, en la Patagonia, aseguran los medios de la zona.

Según reseña la prensa argentina, en los puestos fronterizos hay un visible despliegue de gran cantidad de agentes en busca de camionetas 4×4.

Chile alerta

La Policía de Investigación de Chile decretó la alerta roja ante el posible ingreso de Guzmán a territorio chileno.

«Si llega a ser cierto aquello y si intenta ingresar a territorio nacional, la decisión que hay que acometer de inmediato es capturarlo. Este delincuente está con orden de captura internacional», dijo el jefe de gabinete chileno, Jorge Burgos.

El líder del poderoso cártel de Sinaloa se fugó de una prisión mexicana hace unos cuatro meses, luego de haber permanecido casi un año y medio encarcelado.

Comente