e viene haciendo un trabajo de investigación

Legisladores de EE UU piden a Trump no quitar sanciones

Rep. Ileana Ros-Lehtinen, R-Fla., talks to media before entering a classified members-only briefing on Syria by senior administration officials on Capitol Hill, Sunday, Sept. 1, 2013, in Washington. Sunday the Obama administration confidently predicted congressional backing for limited action in Syria. Further classified meetings are scheduled in upcoming days. (AP Photo/Carolyn Kaster)
9 de febrero, 2017 - 3:03 pm
Gustavo Parra / [email protected]

Un grupo de 34 legisladores de los dos principales partidos de Estados Unidos, envió una carta al presidente Donald Trump instándolo a aumentar la presión sobre el Gobierno de Venezuela, sancionando de inmediato a funcionarios responsables de corrupción y abusos de derechos humanos. Esta información se pudo saber a través de The Associated Press

Washington — La carta estuvo motivada en parte por una investigación de AP, a la que cita, que destapó corrupción en la importación de alimentos a Venezuela.

La misiva solicita, además una investigación exhaustiva sobre el supuesto tráfico de drogas y el presunto apoyo a grupos terroristas de Oriente Medio.

El documento coescrito por Ileana RosLehtinen, republicana de Florida y expresidenta del Comité de Asuntos Exte-riores de la Cámara de Re-presentantes, y el senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey y miembro del subcomité de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, parece que buscaría obligar al gobierno a actuar.

«Una acción decidida y ejemplar en respuesta a los acontecimientos en Venezuela como una de las primeras acciones de política exterior de nuestro Gobierno enviaría un potente mensaje al régimen de Maduro y al pueblo venezolano», señala la carta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente