«EE UU debería apoyar sector privado de Cuba y aliviar sanciones»

qpplaceholder
16 de diciembre, 2014 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«El gobierno de Estados Unidos debería apoyar el incipiente sector privado de la economía de Cuba y reducir las pesadas sanciones adoptadas hace medio siglo contra ese país», apuntó el influyente diario New York Times (NYT) en un editorial publicado este lunes.

El presidente Barack Obama «podría expandir el papel de la pequeña pero creciente clase empresarial mediante el alivio de sanciones por autoridad ejecutiva, y podría trabajar con el creciente número de legisladores que desea la expansión de los negocios con Cuba», señaló el periódico.

En ese sentido, añadió la Casa Blanca «podría dar el primer paso al retirar a Cuba de la lista del Departamento de Estado sobre países que patrocinan organizaciones terroristas, y facilitar los mecanismos para que estadounidenses puedan proporcionar capital inicial a negocios independientes en la isla antillana».

Esa última medida daría condiciones a que ciudadanos cubano-estadounidenses puedan tener un papel de más trascendencia en la transformación de la economía cubana.

Comente