Canciller ruso destacó que Moscú aboga por dejarle al pueblo venezolano determinar su futuro

Lavrov: las amenazas a Maduro por parte de Guaidó y EEUU no tienen nada que ver con la democracia

canciller-ruso-serguei-lavrov_0
14 de mayo, 2019 - 3:55 pm
Agencia

Las amenazas a Maduro por parte de Guaidó y EEUU no tienen nada que ver con la democracia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al resumir su encuentro con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

 

Rusia -Las amenazas a Maduro por parte de Guaidó y EEUU no tienen nada que ver con la democracia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al resumir su encuentro con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

“La democracia no se establece por la fuerza. Las amenazas que enfrenta el Gobierno de Maduro, las amenazas que provienen de los funcionarios de la Administración estadounidense, y del señor Guaidó, quien menciona constantemente su derecho a invitar a la intervención armada desde el exterior, no tienen nada que ver con la democracia”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa.

El canciller ruso destacó que Moscú aboga por dejarle al pueblo venezolano determinar su futuro.

La bandera de Venezuela

“Es muy importante que todas las fuerzas políticas patriotas de ese país se sienten a dialogar”, comentó Lavrov al añadir que el Gobierno del presidente actual Nicolás Maduro está preparado para este diálogo.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo afirmó que Washington quiere que el pueblo venezolano decida él mismo su futuro, sin intervención externa.

“Queremos que ningún país intervenga en los asuntos de Venezuela, queremos que el pueblo venezolano tenga su democracia, que el pueblo de Venezuela elija por sí mismo a su dirigente, y sea (Nicolás) Maduro o alguien otro”, dijo el secretario de Estado de EEUU

Al mismo tiempo, afirmó que EEUU espera que Rusia no vaya a apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Sobre Venezuela tenemos discrepancias (…) Esperamos que el apoyo ruso a Maduro termine”, dijo.

Washington fue el primero en reconocer en enero pasado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, acto que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó de un intento de golpe de Estado promovido por EEUU.

Desde entonces, Washington introdujo una serie de sanciones contra Caracas con el objetivo de presionar a Maduro, reconocido como presidente legítimo por Rusia, junto con Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, Turquía y varios otros países.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente