Presidente Santos llevará el nuevo acuerdo ante el Congreso Colombiano el próximo miércoles

Las FARC confirman viajar este lunes a Bogotá a firmar nuevo acuerdo de paz

timochenko.jpg_1718483347
20 de noviembre, 2016 - 9:28 pm
Gustavo Parra Carroz / Agencias / [email protected] / @gparracarroz

Foto: Agencia

Bogotá — El secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) encabezado por Timoleón Jiménez,  alias Timochenko, confirmaron viajar este lunes a la capital colombiana Bogotá para firmar el nuevo acuerdo de paz entre el gobierno de este país y la guerrilla.

El grupo guerrillero abandonará la Habana para arribar a Colombia, donde la finalidad primordial será instalar una comisión de seguridad y de reincorporación. Dicha comisión se encargará de velar por que se den las condiciones necesarias para garantizar la vida y la seguridad de los guerrilleros que arribaran a la capital del país Neogranadino.

La comisión estará encabezada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos o uno de sus delegados, dos miembros del secretariado de las FARC y el Director de la Unidad Nacional de Protección.

También en horas de la tarde de mañana se estará realizando la primera reunión con los guerrilleros y el Director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración, el señor Joshua Mitrotti.

Desde ya el gobierno colombiano y las FARC afinan detalles de lo que será la hora en que se firmara el nuevo acuerdo de paz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente