Las enfermeras norteamericanas se curaron del ébola

17A-JU.jpg - 106.83 Kb
25 de octubre, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Nina Pham, fue dada de alta de la clínica donde fue tratada mientras que Amber Vinson fue declarada libre de virus, aunque todavía no está en condiciones de abandonar el hospital.

Washington.-
Las dos enfermeras estadounidenses que se contagiaron de ébola en Texas se curaron de la enfermedad y una de ellas, Nina Pham, fue dada de alta de la clínica donde fue tratada.

«Tengo una muy buena noticia: Nina ya no tiene rastros del virus», declaró Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), en una conferencia de prensa.

La joven enfermera estaba junto a su madre cuando tomó la palabra. «Agradezco a Dios, a mi familia y a mis amigos», dijo.

Pham, diagnosticada el 12 de octubre, se infectó de ébola cuando cuidaba al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, quien falleció en el hospital en Dallas, Texas, el 8 de octubre. Pham fue internada inicialmente en la misma clínica, pero luego fue trasladada a una institución especializada en Maryland.

Poco después el mismo viernes, la enfermera Amber Vinson, que también se contagió cuando cuidaba de Duncan, fue al igual que su colega Pham declarada libre de virus, aunque todavía no está en condiciones de abandonar el hospital en Atlanta (Georgia).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente