El virus se propagara esta semana a una ciudad de dos millones de habitantes

La OMS declara el ébola como emergencia internacional

enfermo-de-ebola
17 de julio, 2019 - 2:33 pm
Agencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al virus del ébola como una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

OMS – La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al virus del ébola como una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La declaratoria se dio luego que el virus se propagara esta semana a una ciudad de dos millones de habitantes en la República Democrática del Congo.

En conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que según la evaluación que han hecho, el riesgo de la propagación del ébola en la región ecuatorial de África, donde se encuentra el Congo sigue siendo alta; no obstante, señaló que el peligro de transmisión fuera de la región aún es bajo.

El titular de la OMS llamó a no imponer ninguna restricción comercial o de viajes al Congocomo medida para frenar el virus. Señaló que esa medidas solo «obligan a las personas a utilizar cruces fronterizos informales y no supervisados, lo que aumenta el potencial de propagación de enfermedades».

«Ahora es el momento de que la comunidad internacional se solidarice con la gente de la República Democrática del Congo, no impongan restricciones punitivas y contraproducentes que sólo servirán para aislar» a ese país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente