La OEA elegirá nuevo secretario general

1553_17 A
18 de marzo, 2015 - 5:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Luis Almagro es el único candidato para los próximos cinco años

Foto: Agencias

Entre los planes de Almagro, está la prevención de conflictos sociales

Washington — La Organización de Estados Americanos (OEA), elegirá hoy a su nuevo secretario General y el excanciller uruguayo, Luis Almagro, llega como único candidato para ponerse al frente de la institución en los próximos cinco años.

Para convertirse en el sucesor del chileno José Miguel Insulza, el postulante necesita conseguir 18 votos de los países miembro.

Por primera vez Estados Unidos hizo público su apoyo al candidato rioplatense,  algo que suelen reservarse hasta último momento. Canadá confirmó también su visto bueno a Almagro.

Al realizar su presentación oficial en el mes de febrero ante los países miembro, Almagro habló de un plan que modernice a la organización, conduciéndola a un proceso de unidad que incluya el reingreso efectivo de Cuba a media década de finalizada la suspensión impuesta a la isla en 1962.

De ser elegido, el uruguayo enfocará a la institución a que trabaje sobre la realidad de la región centrada en las áreas de seguridad ciudadana, implementación de una escuela de gobierno para la formación de cuadros políticos, la prevención de conflictos sociales y en la prevención y gestión de desastres naturales, interconectividad con el Caribe y la creación de una red panamericana sobre la calidad de la educación. Indicó que luego de su periodo, no buscaría reelección.

Comente