La «Flotilla de la libertad» se acerca a las costas de Gaza

17A
29 de junio, 2015 - 4:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La llamada «Flotilla de la Libertad» espera que el bloqueo israelí sea levantado

 

Foto: AFP

El gobierno de Tel Aviv prevé entregar a los activistas un mensaje, una vez hayan sido detenidos, dijo un portavoz


Jerusalén —
Activistas propalestinos a bordo de varios barcos que esperan romper el bloqueo israelí en la Franja de Gaza, navegaban por el Mediterráneo el domingo acercándose a las costas gazatíes, aunque espera ser interceptados antes de llegar a tierra por la marina de Israel, indicó el domingo una televisión israelí.

«Estamos en el mar desde hace tres días y nos encontramos a menos de 200 kilómetros de la Franja de Gaza», indicó un periodista de la segunda cadena a bordo del buque sueco Marianne de Göteborg.

Según el reportero, los 50 pasajeros reciben diariamente explicaciones sobre la forma de resistir sin violencia a los comandos israelíes que, esperan, entren en el barco para inspeccionarlo antes de poder llegar a las aguas de la Franja de Gaza.

«En el radar hay un navío no identificado que nos sigue a 20 millas (náuticas, 37 kilómetros) y la hipótesis es que se trata de la marina (israelí), explicó el periodista. El Marianne forma parte de la «Flotilla de la Libertad III», un convoy de cuatro embarcaciones que transportan a activistas propalestinos, así como políticos favorables a la causa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente