La embajadora de EE UU ante la ONU de gira por los países con ébola

19a.jpg - 120.33 Kb
27 de octubre, 2014 - 1:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:  Agencias

Samantha Power visitará Guinea, Sierra Leona, Liberia y también Ghana para demostar el apoyo de Estados Unidos y sus esfuerzos para combatir la enfermedad.

EE UU — La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas inicia este domingo un viaje por los países africanos más afectados por la epidemia de ébola para mantener el foco en la lucha contra la enfermedad.

Samantha Power visitará Guinea, Sierra Leona, Liberia y también Ghana, para demostrar «el apoyo de Estados Unidos a estos países y a sus esfuerzos por combatir la enfermedad, así como para atraer la atención sobre la necesidad de aumentar el apoyo internacional», explicó la misión estadounidense ante la ONU en un comunicado.

Después, Power viajará a Bruselas para reunirse con responsables europeos y buscar soluciones conjuntas a la lucha contra el virus, en un momento en que se han superado los 10 mil casos diagnosticados y la cifra de muertos se acerca a los 5 mil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La embajadora, que finalizará su viaje el 30 de octubre, se ha pronunciado contra la cuarentena obligatoria decretada por los estados de Nueva York y Nueva Jersey para los viajeros que tuvieron contacto con enfermos de ébola en África.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente