Dijo que influyó en «algunas»

La CIA admitió que está detrás de sanciones a Venezuela

Director-de-la-CIA-acn
24 de enero, 2018 - 2:27 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

 La Agencia Central de Inteligencia de EE UU (CIA) le dio la razón al Gobierno venezolano sobre la injerencia del país norteamericano contra funcionarios del Ejecutivo nacional

Foto: Agencias

Washington —Mike Pompeo, director de la CIA, reconoció  ayer que «los servicios de espionaje estuvieron detrás de algunas de las sanciones adoptadas los últimos meses contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro», dijo.

«El presidente Trump no estaba satisfecho con la descripción de la situación que le habíamos presentado. Quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros, como sobre quién tenía el dinero», contó Pompeo.

El funcionario estadounidense ha sido fuertemente criticado por el presidente Maduro en sus alocuciones por presuntamente influir en el gobierno de EE UU para imponer sanciones a funcionarios venezolanos.

El Gobierno nacional no se ha pronunciado. No se descarta la participación conjunta de la Agencia Nacional de Seguridad de EE UU (NSA), que es el sistema de inteligencia de la Casa Blanca.

Afirmó que «la segunda o tercería batería de sanciones obedecía a las recomendaciones de la CIA». Reveló que Trump tenía «un especial interés en saber cómo estaba relacionado el régimen de Maduro con las Fuerzas Armadas venezolanas y así elaborar un informe».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente