Kurdos defienden Kobane

1_01.jpg - 34.56 Kb
21 de octubre, 2014 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

1.jpg - 146.01 Kb

Mursitpinar — Los kurdos que defienden la ciudad siria de Kobane recibieron ayer con alivio armas lanzadas por Estados Unidos, luego de frenar el avance del grupo Estado Islámico (EI) gracias a los ataques aéreos  con drones y aviones de la coalición internacional.

Esas armas «serán de gran ayuda» para los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), la milicia kurda que desde hace más de un mes lucha contra los yihadistas del EI en Kobane, declaró su portavoz, Redur Xelil.

Dichas armas fueron arrojadas ayer de madrugada, junto con municiones y material médico, por tres aviones de carga C-130 sobre posiciones del YPG, que controla la mitad de Kobane, situada cerca de la frontera con Turquía.

El Ejército estadounidense precisó que todo este material fue suministrado por autoridades kurdas de Irak.

El material está «destinado a continuar la resistencia a los intentos del EI de apoderarse de Kobane», según el Centro de Comando Norteamericano para Medio Oriente y Asia central.

El secretario de Estado, John Kerry, en visita en Indonesia, afirmó que sería «irresponsable» y «moralmente difícil de justificar dar la espalda a una comunidad que combate» a los yihadistas.

El EI lanzó ayer por la noche una nueva ofensiva en la ciudad kurda siria de Kobane, tras realizar dos ataques suicidas.

principales_tmb (2).jpg - 112.95 Kb

Fotos: AFP

Comente