Kim Jong Un y delegación de Corea del Sur debaten sobre una distensión

8c30dc6c588444e89ebc2b8f62585494
5 de marzo, 2018 - 8:42 pm
Daniel González / [email protected]/con información de AFP

Kim dio una «cálida bienvenida» a los funcionarios surcoreanos, quienes le entregaron una carta del presidente Moon Jae-in

Foto: Agencias

Corea- El líder norcoreano, Kim Jong Un, analizó formas de lograr una distensión en la península de Corea con una delegación de alto nivel enviada por el gobierno de Seúl a Pyongyang, informó este martes la agencia estatal KCNA.

Kim dio una «cálida bienvenida» a los funcionarios surcoreanos, quienes le entregaron una carta del presidente Moon Jae-in.

También «tuvo una conversación honesta con la delegación de enviados especiales del Sur sobre los problemas vinculados con la mejora efectiva las relaciones Norte-Sur y con las garantías de paz y estabilidad en la península coreana», dijo KCNA.

Esta reunión con altos funcionarios de Corea del Sur que se trasladaron al Norte es la primera en más de una década y el último paso en el acercamiento entre las dos Coreas favorecido por los Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur.

La delegación presiona para que el régimen de Pyongyang, en medio de una carrera nuclear, se siente a dialogar con Estados Unidos, después de que la hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong, acudiera a los Juegos de Pyeongchang.

La visita de Kim Yo Jong fue la primera de un miembro de la dinastía en el poder en el Norte desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953). Kim Yo Jong aprovechó la ocasión para invitar al presidente Moon a una cumbre en Pyongyang.

Los Juegos proporcionaron «un buen ambiente para la reconciliación, la unidad y el diálogo entre el Norte y el Sur», dijo Kim Jong Un a la delegación visitante según KCNA.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente