Kim advierte a Trump que «pagará caro» por las amenazas contra Corea del Norte

usacorea
21 de septiembre, 2017 - 6:39 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de AFP

Trump amenazó esta semana antes la ONU con «destruir totalmente a Corea del Norte»

Foto: Referencial

Corea del Norte – El líder norcoreano Kim Jong-Un se burló este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó de «trastornado mental» y advirtió que lo va a hacer «pagar caro» por las amenazas contra su país en la ONU.

«Voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de DPRK (Corea del Norte)», dijo Kim, citado por la agencia estatal KCNA.

Al respecto, Estados Unidos adoptará nuevas sanciones contra empresas que negocien con Corea del Norte, un primer paso hacia medidas punitivas contra compañías chinas y de otros países, anunció el jueves el presidente Donald Trump.

Trump, que esta semana amenazó en su debut en la ONU con «destruir totalmente a Corea del Norte», firmó un decreto que permite sancionar a «individuos y empresas que financien y faciliten el comercio con Corea del Norte», lo que puede resultar en un ajuste dramático del cerco económico en torno a Pyongyang.

También informó que el Banco Central de China ordenó a sus filiales que limiten el comercio con Corea del Norte, una decisión que describió como «audaz» e «inesperada».

La medida no fue confirmada inmediatamente por Pekín pero podría cortar una fuente vital de divisas extranjeras al régimen de Pyongyang.

Comente