Francisco pidió inmediato cese al fuego

Kerry y Lavrov hablarán sobre Siria

kerry y lavro
13 de octubre, 2016 - 10:27 am
Agencias

Una nueva reunión internacional para tratar de encontrar una solución a la guerra en Siria se realizará el domingo en Londres

Foto: Agencias

Moscú – Rusia anunció ayer una reunión internacional sobre Siria junto a Estados Unidos y países de la región este sábado en Lausana (Suiza), el primer encuentro de este tipo desde que Washington anunció que congelaba las negociaciones para un nuevo alto el fuego.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, están de acuerdo en esas conversaciones para «crear las condiciones de resolución de la crisis siria» junto a «países clave de la región», explicó el comunicado oficial.

Una nueva reunión internacional para tratar de encontrar una solución a la guerra en Siria se realizará el domingo en Londres, en presencia del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció el miércoles el Departamento de Estado norteamericano.

Exhorto

El papa Francisco imploró este miércoles un «cese el fuego inmediato en Siria» y rogó que se extienda «al menos el tiempo necesario para permitir la evacuación de los civiles, especialmente de los niños», en un momento en el que Alepo está bajo un intenso asedio aéreo.

«Quiero destacar y reiterar mi cercanía con todas las víctimas del inhumano conflicto que vive Siria. Y con carácter de urgencia, renuevo mi llamamiento, implorando a los responsables, con toda mi fuerza, un cese el fuego inmediato», indicó en su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente